Seguidores

Visitor

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos, tenemos la sensación de que, por fin hicimos una conexión con alguien.  Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia; dentro de nosotros se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y “atontados”. "Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados" Así es, El Amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.  No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.  El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño en el que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.  Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. "El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos."

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos, tenemos la sensación de que, por fin hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia; dentro de nosotros se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y “atontados”. "Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados" Así es, El Amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño en el que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. "El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos."



10 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con el mensaje y me atrevo a decir que amor verdadero es entregar el todo sin recibir nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.Un beso y gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Amar es algo muy bonito y en ocasiones dolor...
    porque amar, hablando de pareja es compartir,
    es comprenderse,necesitarse,aceptar los gustos
    y diferencias,es sinceridad,transparencia,entrega
    sin egoísmo... El amor correspondido es maravilloso!
    Hermoso post. Besos corazón °.¸¸.★´

    ResponderEliminar
  3. hola Poppy,
    lo has dicho con tanta certeza, estoy de acuerdo contigo. Linda reflexión


    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Enamorarse es aceptar a la otra persona tal cual es. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo por experiencia, creo que se debe amar pero recibiendo a cambio lo mismo, no la gratitud por ser amado, si la muestra de conexión, la acción y reacción.si no nos amamos, porque solo a otro?

    ResponderEliminar
  6. “Estar enamorado es querer ser dueño de una parte de la otra persona. Es la creencia de que esta persona es tan maravillosa que quieres que él o ella sea una parte de tu vida, una parte de ti. Cuando te enamoras de una persona, sientes un impulso intenso de consumir a esa persona de cualquier manera posible”. El amor se enfoca en el bienestar y felicidad de la otra persona, mientras que la costumbre puede ser más autocomplaciente o rutinaria. El amor suele ser más intenso, emocionante y pasional. La costumbre tiende a ser más estable, predecible y cómoda.

    ResponderEliminar